Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Identifican al verdadero dueño del Lamborghini destrozado en Polanco
Identifican al verdadero dueño del Lamborghini destrozado en Polanco. Foto Twitter @c4jimenez

Un hombre de Mexicali, Baja California, quien presuntamente se le relaciona con actividades de lavado de dinero para El Cartel de Sinaloa, es el verdadero dueño del Lamborghini de más de 7 millones de pesos que fue abandonado tras un choque en la zona de Polanco.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Alberto David Benguiat Jiménez, de 38 años, sigue sin presentarse ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para reclamar el vehículo de lujo.

Precisó que solo ha enviado con poderes notariales a representantes, abogados, “choferes” y demás personas para pagar y arreglar lo relacionado con el accidente del pasado 4 de diciembre.

Detalló que Benguiat Jiménez actualmente tiene un par de domicilios en la alcaldía Miguel Hidalgo. El primero ubicado en la Torre A de Lago Alberto 300, y el segundo en Lago Zúrich 245.

Una fotografía en poder del periodista muestra al sujeto dentro de un restaurante en el que supuestamente estuvo antes del incidente. Se le describe como un hombre con barba, bigote y cabello corto.

Señaló que es la misma apariencia que tiene en la fotografía de su licencia de conducir tipo A, número N14215772, expedida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. El documento fue emitido el 23 de diciembre de 2019 y tiene vigencia hasta el 23 de diciembre de 2022.

Aclaró que aunque Benguiat Jiménez es el dueño del Lamborghini, la factura está a nombre de un hombre que le sirve como escolta, identificado como Julio Cesar Licea López y que se presentó a reclamar el auto en el Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo.

La Fiscalía identificó que esta persona no era quien conducía el vehículo, como se puede ver en un video captado por un testigo del incidente.

Hasta ahora, Benguiat Jiménez, a través de las personas que ha enviado, ha pagado ya todos los daños provocados por el accidente. Pagó los daños del auto que chocó y a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, sigue sin presentarse ante la autoridad, pues “busca mantener su bajo perfil ante las presuntas actividades ilícitas que realiza”, apuntó el periodista.

Puntualizó que la camioneta Range Rover en la que iban sus escoltas aquella noche, y en la que se lo llevaron, tampoco está a su nombre; la unidad está a nombre de alguien identificado como Raúl Páez Villarreal.

Con información de c4noticiasmx