
Gracias a un par de cabellos, así como residuos de tierra hallados dentro del auto de Mario ‘B’, ex pareja sentimental de la víctima, que permitieron que peritos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, lograran resolver el crimen
Estudios periciales elaborados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), señalaron que la persona que asesinó y luego dejó tirada en un paraje de la delegación Milpa Alta, a la teniente enfermera de la Defensa Nacional, Santa Magdalena Salazar García, responde al nombre de Mario ‘B’.
Fue gracias a un par de cabellos, así como residuos de tierra hallados dentro del auto de Mario ‘B’, ex pareja de la víctima, que permitieron que peritos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio lograran resolver el crimen.
Los expertos pudieron confirmar que los cabellos daban positivo al comparativo hecho con el de la teniente Magdalena Salazar. La tierra también coincidió con la del paraje en el cual fue abandonado el cuerpo de la enfermera, en el kilómetro 27 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el poblado de Santa Ana Tlacotenco.

La teniente Salazar García mantuvo una relación sentimental con Mario “B”, quien aparentemente fue Policía Federal. Sin embargo, terminaron dicha relación cuando él comenzó a agredirla al grado de golpearla.
Los testimonios de las agresiones que sufría a manos de este sujeto forman parte de la carpeta de investigación (CI) CI-FMIL/MIL-1/UI-1/C/D/00190/02-2018.
Magdalena Salazar, desapareció el pasado 16 de febrero luego de que salió de su casa en Azcapotzalco para ir a trabajar al Hospital General en Lomas de Sotelo. El sábado 17 de febrero, vecinos de la delegación Milpa Alta la hallaron sin vida.
Con información de La Razón