Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Peritos de Innsbruck identifican restos de segundo normalista

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que los expertos de la Universidad de Innsbruck de Austria identificaron a un segundo normalista de los 43 desaparecidos, entre los restos encontrados en el basurero de Cocula.

Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz de 21 años de edad.

Peritos de Innsbruck identifican restos de segundo normalista - Jhosivani-Guerrero-de-la-Cruz

Basados en la muestra 16 con dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, fracturada en dos piezas, los expertos comprueban que Jhosivani fue asesinado y sus restos fueron incinerados.

Los rastros de ADN enviados por la PGR dieron positivo a la muestra recabada de la señora Martina de la Cruz de la Cruz, madre del normalista.

Se espera que a las 19:00 h de este miércoles, la PGR ofrezca más detalles en conferencia de prensa.

Peritos de Innsbruck identifican restos de segundo normalista - cocula-restos2
Fragmentos de hueso encontrados en el basurero de Cocula. Foto de AIC

Los padres de Alexander recibieron la noticia de parte de los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula.

En conferencia de prensa, la procuradora general de la República, Arely Melo, quien confirmó la identificación del joven Jhosivani Guerrero de la Cruz, cuyos restos fueron encontrados en una bolsa con restos óseos, de donde se sustrajeron 17 muestras para su análisis.

“Joshivani Guerrero de la Cruz, muestra ósea, fue entregada a nuestro laboratorio para realizar análisis de ADN Mitocondrial”, leyó la titular de la PGR, el comunicado de Innsbruck, cuyos restos fueron comparados con las pruebas genéticas de su madre.

“Los resultados de ADN Mitocondrial fueron únicos entre las muestras de referencia de la familia investigada”, continuó, diciendo que no tuvo coincidencias con otras pruebas genéticas investigadas.

Peritos de Innsbruck identifican restos de segundo normalista - basurero_cocula-milenio2
Foto de Archivo

Recordemos que los restos se encontraban en un nivel de fragmentación que no permitía una identificación fácil de estos por los peritos mexicanos, por lo que se envió a los laboratorios de Innsbruck, el cual tiene un gran reconocimiento internacional.

El 4 de diciembre del año pasado se dio a conocer la identificación de un hueso que arrojó el ADN de Alexander Mora, con ayuda de las pruebas genéticas proporcionadas por su familia.

La procuradora general de la República agregó que los resultados de los estudios de Innsbruck ya fueron entregados a los peritos argentinos, a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales y a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Redacción.