Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Identifican a los presuntos responsables de la explosión de un auto en Acapulco
Foto de Milenio

Luego de que un coche explotara a unos metros de una comandancia en Acapulco, el fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se están trabajando las órdenes de aprehensión contra cuatro personas presuntamente implicadas.

“Ya tenemos identificadas a las personas que participaron y los próximos días esperamos tener las órdenes de aprehensión y en su momento se ejecutarán las detenciones”, afirmó el fiscal.

El fiscal afirmó que la explosión se ejecutó por una disputa por el territorio entre dos grupos, identificados como Los Dumbo y la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg).

El coche estalló el pasado miércoles a unos metros de una comandancia en la comunidad de Xaltianguis, y provocó daños materiales en otros siete autos que estaban estacionados, además del colapso de la barda de una casa.

En entrevista, el comandante de esa policía comunitaria, Ernesto Gallardo Grande expresó que el auto de la marca Nissan, tipo Sentra, blanco fue dejado, al parecer con explosivos, por dos hombres y una mujer que iban a bordo, y atrás de ellos, circuló un taxi colectivo con una persona a bordo, donde posteriormente se subieron.

El automóvil quedó desecho de la parte de enfrente y en la cajuela; todos los cristales que explotaron y pedazos de las calaveras quedaron sobre la calle de terracería.

Con información de Milenio y Quadratín