Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Identifican a grupos de porros que agredieron a manifestantes del CCH Azcapotzalco
Foto de @lajornadaonline

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos este lunes por tres grupos de porros tras una marcha en la explanada de Rectoría.

José Galván, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras que estuvo en esta marcha de alumnos de CCH, detalló al periódico Excélsior que estos grupos son contratados para romper marchas de este tipo.

“Aquí arriba estaban aventando vidrios, piedras, picando a compañeros eran grupos porriles. Los que alcanzamos a percibir fue el grupo porril ’32’ del CCH Azcapotzalco, el grupo ‘3 de marzo’ de CCH Vallejo y la ‘FEN’ de Naucalpan; son grupos de choque que desde hace muchísimo tiempo han sido contratados para que rompan esta clase de manifestación, esta clase de asambleas, esta clase de diálogo”, aseguró a Excélsior.

Los agresores ingresaron del paso a desnivel que conecta el Estadio Olímpico México 68 con la explanada de Rectoría, aventando todo tipo de objetos a quienes se manifestaban en dicha zona.

“Son personas ajenas a la universidad y estudiantes que están en la Universidad, pero ya no entran a sus clases, ya no acreditan materias, literalmente son un estorbo en la Universidad. Son un gasto de recursos siguen allá adentro, siguen allá adentro, pero con la consigna de estarnos investigando y estar reventando nuestros movimientos”, recalcó Galván.

El enfrentamiento duró aproximadamente 35 minutos, en donde resultaron lesionados cuatro estudiantes quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Con información de Excélsior