Minuto a Minuto

Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Internacional Trump dice que “pronto” sabrán cual sera su represalia por el ataque a su embajada en Riad
Horas antes, la administración de Trump había adelantado que seguirían las ofensivas contra Irán durante las próximas semanas
Internacional EE.UU. ordena a sus ciudadanos en Riad confinarse tras ataque a su embajada en Arabia Saudi
La embajada de EE.UU. emitió una alerta de seguridad y recomendó que sus ciudadanos evitaran las instalaciones afectadas
Identificados los participantes en fuga de reos del penal de Tula
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya se tienen identificados a quienes participaron en la fuga de reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula en el estado de Hidalgo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que ya fueron recapturados tres de los nueve reos que se fugaron la madrugada del miércoles de dicho centro penitenciario..

Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el Gabinete de Seguridad, y se tienen identificados a los que participaron, y todos tienen antecedentes penales”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que los reos fugados no nada más tienen que ver con el robo de combustible, sino también con secuestro y homicidios.

Un grupo armado irrumpió este miércoles en un penal de Tula y liberó a nueve reos que se encontraban detenidos.

“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en un comunicado.

La autoridad señaló que durante el “incidente” se registró la “evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”.

Es por ello que indicó que la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, junto con otras instituciones como la Guardia Nacional y la fiscalía estatal, ya habían “desplegado un operativo” para encontrar a los fugados.

“En las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes que ya reciben atención médica”, puntualizó la dependencia.

Uno de los reos liberados sería un importante líder delictivo de la zona llamado José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital