Una agencia de publicidad, una empresa de renta de cabañas, un establecimiento tequilero, un restaurante de sushi y una empresa agrícola.
El Departamento del Tesoro Norteaméricano a través de La Oficina del Control de Bienes Extranjeros (OFAC), señaló que cinco negocios que se encuentra en el estado de Jalisco han sido presuntamente manejados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los establecimientos son el restaurante de Sushi Mizu Lounge de Puerto Vallarta, un negocio de venta de tequila denominado Onze Black con oficinas en la ciudad de Guadalajara, otro negocio dedicado a la renta de cabañas en Tapalpa, Jalisco de nombre Las Flores Cabañas.
Así como la agencia de publicidad J & P Advertising y la empresa agrícola JJGON ambas con sede en Guadalajara.
Según detalló el Director Interino de la Oficina de Control de Bienes, John E. Smith, dichas empresas brindan apoyo financiero al grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), concluyendo que dicha organización ha utilizado la corrupción y la violencia para ser una de las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas en México.
Con información de Radio Fórmula