Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Huracán John y onda tropical 26 mantendrán lluvias en el país
Foto de internet

El huracán John y la onda tropical número 26 mantendrán las lluvias en todo México, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

John favorecerá tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de más de 60 km/hr y oleaje de hasta seis metros en altura en costas de Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur.

Huracán John y onda tropical 26 mantendrán lluvias en el país - huracan-john-1
Foto de @Conagua_clima

En cuanto a la onda tropical 26, se desplazará sobre el sureste y oriente del país al tiempo que surge otro fenómeno meteorológico igual, afectando en un principio a la Península de Yucatán.

Se esperan tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas; tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes serán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Huracán John y onda tropical 26 mantendrán lluvias en el país - lluvia
Foto de @GobCDMX

Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala tendrán lluvias con intervalos de chubascos.

Y Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo tendrán lluvias aisladas.

En cuanto a las temperaturas, Baja California y Sonora presentarán las más altas, superiores a 45 grados centígrados. En Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan entre 40 y 45 grados.

Una temperatura de entre 35 y 40 grados C se sentirá en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de la Ciudad y el Estado de México, la temperatura oscilará entre los 6 y 26 grados centígrados, teniendo un cielo medio nublado por la mañana con potencial de lluvias por la tarde.