Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Huracán Dora se desplaza por costas de Colima y Jalisco
Foto de CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán Dora, localizado frente a Colima y Jalisco, continúa su desplazamiento al oeste-noroeste en paralelo a las costas nacionales.

En su aviso más reciente, indicó que el huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el océano Pacífico, se encuentra a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 350 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que para las 19:00 h, se ubique a 325 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco.

Huracán Dora se desplaza por costas de Colima y Jalisco - dora-2
Foto de CONAGUA

El SMN también informó que la nubosidad densa provocará tormentas fuertes en Nayarit (costa y sur), Jalisco (occidente y costa), Colima (costa), Michoacán (costa), Guerrero (occidente y costa), Oaxaca (norte, oriente y costa), Puebla (oriente), Veracruz (centro, costa y sur), Tabasco (costa), Campeche (costa) y Yucatán (occidente).

Además, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Chiapas, las cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

También se pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Esta es la trayectoria que sigue el huracán Dora:

Huracán Dora se desplaza por costas de Colima y Jalisco - huracán-dora

Redacción