
La CONAGUA y el Sistema de Coordinación de Protección Civil dieron detalles del comportamiento del huracán Blanca
En conferencia de prensa, el director de CONAGUA Roberto Ramírez, informó que el huracán Blanca, categoría IV en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra el próximo lunes en el puerto San Carlos del estado de Baja California Sur, sin precisar si lo hará como tormenta tropical o huracán categoría I, debido al comportamiento errático que ha presentado el fenómeno.

El titular de CONAGUA precisó que se pronostica que Blanca entre a la península de Baja California Sur entre las 8 y las 10 de la mañana. El principal efecto que se espera en la entidad son lluvias, además de que existe posibilidad de alto oleaje en la parte sur del estado.
Presenta vientos máximos de hasta 215 km/h y se localiza a 540 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El pronóstico de lluvias muy fuertes es para los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Nayarit, Estado de México y Zacatecas.
En su oportunidad, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente destacó que se trabaja en conjunto con los gobiernos estatales y municipales ante la eventualidad de una contingencia por el huracán Blanca, sin embargo hasta el momento “no hemos tenido situaciones de emergencia en ninguno de los estados”, explicó.



