Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Hundimiento de embarcación turística en Isla Mujeres deja tres muertos
Embarcación de rescate de la Semar en Isla Mujeres. Foto de EFE

El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años.

De las otras dos personas, una fue identificada como un hombre de 45 años y de la otra no se precisaron datos.

Hundimiento de embarcación turística en Isla Mujeres deja tres muertos - victimas-de-hundimiento-de-embarcacion-en-isla-mujeres
Víctimas de hundimiento de embarcación en Isla Mujeres. Foto de EFE

En entrevista telefónica con Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, señaló que el accidente se registró en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17:00 h del martes y se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia.

Los cruces turísticos del balneario de Cancún hacia Isla Mujeres son cotidianos y constantes dada la distancia, unos 7 kilómetros, entre ambos lugares.

Con información de EFE