Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Humphrey descarta ‘bajar’ a López San Martín como moderador del primer debate presidencial
Foto de @mlopezsanmartin_

Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y quien preside preside la Comisión de Debates de dicho órgano, descartó este martes que el periodista Manuel López San Martín sea removido como moderador del primer debate presidencial, tal y como lo solicitó la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Humphrey Jordan indicó que ya pasaron los tiempos para impugnar dicha decisión avalada por el Consejo General del INE.

“Es un acuerdo del Consejo General que se tomó por unanimidad el 8 de marzo y hoy estamos a 26, es decir, los plazos para impugnar ese acuerdo ya vencieron, ese acuerdo está firme y vigente”, apuntó.

“Lamento que haya descontento ahora porque el propio representante del PT dijo que él iba a ser uno de los que no iban a impugnar”, puntualizó la consejera electoral.

Además, la consejera electoral apuntó que no posee el escrito ni una copia del documento en el que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” solicitó la remoción del periodista.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” solicitó al INE la remoción del periodista Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial.

Mario DelgadoAlberto Anaya y Karen Castrejón, presidentes de MorenaPartido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestaron que el comunicador no garantiza la imparcialidad requerida para el debate.

Los dirigentes partidistas citaron una declaración de López San Martín hecha el 22 de marzo de 2024 en un programa de radio.

“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente (Andrés Manuel) López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, citó la coalición.

El primer debate presidencial se realizará el próximo domingo 7 de abril en punto en la sede del Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital