Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Hoy mismo habrá respuesta a peticiones de Policías Federales
Captura de pantalla

Patricia Trujillo, coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las protestas que realizan elementos de la Policía Federal que serían integrados a la Guardia Nacional.

Acompañada de representantes de los manifestantes, aseguró que la protesta surgió debido a que estos elementos no tenían información de su transferencia hacia la Guardia Nacional.

Aseguró que se pide respeto a la antigüedad de los elementos y a su jerarquía, así como el pago de operatividad, descansos y franquicias así como atención a los riesgos de trabajo que han manifestado.

Además hacen un llamado a la necesidad de enfatizar el carácter civil de la Guardia Nacional para la realización de exámenes y un traslado no fragmentado y de acuerdo con sus funciones.

Aseguró que los manifestantes han externado su voluntad de diálogo y que están conscientes del proceso de la Guardia Nacional así como su disposición de integrarse en caso de que sea su vocación.

Trujillo aseguró que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tiene plena convicción de generar un estatus de bienestar para que los elementos se desarrollen en el mejor sitio de acuerdo con sus características.

Dijo que las peticiones serán analizadas a la brevedad y que este mismo miércoles se les dará una respuesta.

Reiteró que ningún elemento va a ser despedido o violentado en sus derechos como personas o como trabajadores y confió en que la protesta va a traer como consecuencia la resolución de sus peticiones.

Con información de López-Dóriga Digital