Minuto a Minuto

Internacional “La ley debe seguir su curso”: Carlos III tras la detención de su hermano Andrés
El rey británico Carlos III reaccionó a la detención de su hermano, el expríncipe Andrés, el jueves 19 de febrero
Nacional Explosión en Tlalpan deja un lesionado; “tembló toda la casa”, dice testigo
La explosión de un molino en la alcaldía Tlalpan movilizó a los servicios de emergencia. Una persona resultó con lesiones por quemaduras
Nacional Extrabajadores de la Ruta 100 marcharán en CDMX; se esperan 9 concentraciones
Una marcha y al menos nueve concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX este jueves 19 de febrero
Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Internacional Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critíca a usuarios por mentir sobre edad
La denuncia fue presentada por una mujer que afirma que el uso temprano de las redes -antes de los 10 años- la volvió adicta a la tecnología
Hospitales en Nuevo León a punto del colapso por COVID-19
Foto de EFE

De acuerdo con autoridades de Salud de Nuevo León, en la entidad se marcó un nuevo récord de personas hospitalizadas por COVID-19 llegando a una ocupación del 73.1 por ciento. 

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, hasta este miércoles, hay mil 323 personas hospitalizadas tanto en hospitales públicos como privados de la entidad.

Previamente, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que en la entidad se cuenta con mil 807 camas para la atención de pacientes con coronavirus.

De las personas hospitalizadas, 771 son casos confirmados de COVID-19 en tanto que 552 se mantienen como sospechosos de la enfermedad.

Además, de acuerdo con las cifras de personas internadas, se puede determinar que en 14 días este número se ha incrementado hasta un 59.97 por ciento. 

En el estado, las cifras de ocupación hospitalaria se habían mantenido estables pero el pasado 11 de junio, comenzó la reapertura de actividades no esenciales con lo que, dos semanas después se regresó a semáforo rojo.

Con información de Milenio.