Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Hospital Naval de Acapulco abre sus puertas para atender a víctimas del huracán Otis
Plan Marina en Acapulco por huracán Otis. Foto de @SEMAR_mx

El Hospital Naval de Acapulco abrió sus puertas al público en general, ante el embate del huracán Otis, que suma 46 personas muertas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el teniente Ángel Mora Carmona de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el hospital atiende a toda la población civil necesitada.

El Hospital Naval de Acapulco está abierto a la población civil. A toda la población que fue afectada por el huracán Otis, todos están siendo atendidos en el Hospital Naval de Acapulco”, dijo.

Hasta el momento, detalló, se han brindado 525 consultas médicas y coordinado 10 traslados hospitalarios a la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, la Semar envía suministros médicos y medicamentos para atender tanto al personal sanitario afectado como a la ciudadanía.

El teniente Mora Carmona, de la Unidad Naval de Protección Civil de la Marina, indicó que cerca de 5 mil elementos fueron desplegados en Acapulco, como parte del Plan Marina en su fase de auxilio.

Los marinos han llevado cocinetas móviles que suman 3 mil 500 raciones proporcionadas a la población, además de plantas potabilizadoras para distribuir 17 mil litros de agua.

Asimismo se han entregado 13 mil despensas y acaba de llegar un buque con 10 toneladas de levante para la recuperación de al menos 53 embarcaciones hundidas.

Con información de López-Dóriga Digital