Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Hospital de Querétaro declara muerto, por error, a paciente de COVID-19
Foto de Noticieros Televisa

Familiares de un hombre reclaman que el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Querétaro los indemnice luego de que cometieran un error sobre el estado de salud del paciente.

La familia Paredes Medrano denunció que el hospital los notificó sobre la supuesta muerte de Armando Paredes Serrano, quien permanecía internado en el área COVID de dicho hospital desde el 27 de diciembre.

“Como a las 13:30 de la tarde nos citaron para enseñarnos una tomografía y cuando pasamos a ver al doctor nos informa que mi papá se encontraba grave, que había muchas posibilidades de que falleciera, pasaron los 10 minutos y nos dice que mi papá en efecto había fallecido”, declaró a Noticieros Televisa, Andrea Paredes, hija del hombre.

Los hijos de Paredes Serrano denunciaron que, no recibieron ningún reporte médico sobre el estado de salud de su padre desde que ingresó al hospital.

Tras recibir la noticia de la muerte de su padre, realizaron diferentes trámites entre ellos el certificado de defunción y la contratación de servicios de cremación.

Sin embargo, cuando acudieron al reconocimiento del cuerpo, se percataron de una especie de nerviosismo entre el personal que los atendió.

“De pronto se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena, me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir. Le dije ¿mi papá está vivo? Sí, sí está vivo su papá”, dijo Andrea Paredes.

Tras esto, la familia indicó que no les dieron ninguna explicación sobre lo ocurrido.

Por su parte, el IMSS ofreció una disculpa a la familia de Armando y reconoció que la defunción no ocurrió.

Aseguraron que se trató de un error debido a que había un paciente con el mismo nombre.

Después del error, el IMSS indicó que se abrirá una investigación interna.

Con información de Noticieros Televisa