Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Homicidios en enero y febrero alcanzan su máximo desde 2011
Foto de archivo

El índice de homicidios en el país durante el primer bimestre del año alcanzó niveles no vistos en ese periodo desde 2011, al alcanzar un índice de 3.06 asesinatos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el SNSP, dicha cifra no es la mayor en este periodo, luego de que en el bimestre de mayo-junio de 2011 el índice llegara a 3.60 por cada cien mil habitantes. Julio-agosto del mismo año, así como mayo-junio de 2012 también registraron un mayor número de homicidios que el actual.

Homicidios en enero y febrero alcanzan su máximo desde 2011 - homicidios-dolosos
Foto de Internet

Para dar una idea al respecto de este incremento, durante los primeros meses de 2017 se abrieron 3 mil 779 carpetas de investigación por homicidio, lo que representa un incremento de 331 denuncias respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2011.

En cuanto a las víctimas de homicidio doloso, entre enero y febrero fueron identificadas 4 mil 254, mientras que en el primer bimestre de 2016 se identificaron 3 mil 164.

Si se toma en cuenta a cada estado por separado, la mayor tasa de homicidios la registró Colima, con 13.77 homicidios por cada cien mil habitantes.

Los siguientes lugares los ocupan Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, con 9.43, 9.26, 7.97, 7.09 y 7.03 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente.

Con información de Milenio