Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Homicidios dolosos caen 14% en primeros 6 meses del Gobierno de Sheinbaum
Imagen de archivo. Foto de EFE

Marcela Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntó que en los primeros seis meses del Gobierno de Claudia Sheinbaum se registra una disminución en los homicidios dolosos de 14 por ciento.

“Resalta que entre septiembre de 2024, que se registró un promedio de 86.9 víctimas de homicidio diarias, y marzo de 2025, que promedió 74.7,  hay una reducción de 12 homicidios menos por día”, destacó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La reducción observada representa una disminución de 14 por ciento en los primeros seis meses de la actual administración en materia de homicidios dolosos”, puntualizó.

La funcionaria federal indicó que siete estados concentran el 51.5 por ciento (siete mil 267) de las víctimas por homicidio doloso.

Dichas entidades son Guanajuato, con el 13.7 por ciento (mil 930 casos); Baja California, 7.2 % (mil 11); Estado de México 6.8 por ciento (963); Chihuahua, 6.7% (940); Sinaloa, 6.5 por ciento (915); Guerrero, 5.4% (762); además de Jalisco, con 5.3 por ciento (746).

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que desde el inicio de su administración se registren doce homicidios menos al día, y recalcó que se seguirá trabajando en este aspecto.

“La coordinación con los gobernadores, la coordinación con la Fiscalía, la coordinación entre todas las instancias de seguridad del Gobierno de la República ha permitido los resultados de doce homicidios menos todos los días, y vamos a seguir avanzando porque esto es un asunto de diario”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital