Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Deportes México y Sudáfrica abrirán el Mundial 2026 el 11 de junio en CDMX
Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial 2026 en el Kennedy Center de Washington D.C; Méxikco abrirá ante Sudáfrica
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Homicidios dolosos caen 14% en primeros 6 meses del Gobierno de Sheinbaum
Imagen de archivo. Foto de EFE

Marcela Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntó que en los primeros seis meses del Gobierno de Claudia Sheinbaum se registra una disminución en los homicidios dolosos de 14 por ciento.

“Resalta que entre septiembre de 2024, que se registró un promedio de 86.9 víctimas de homicidio diarias, y marzo de 2025, que promedió 74.7,  hay una reducción de 12 homicidios menos por día”, destacó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La reducción observada representa una disminución de 14 por ciento en los primeros seis meses de la actual administración en materia de homicidios dolosos”, puntualizó.

La funcionaria federal indicó que siete estados concentran el 51.5 por ciento (siete mil 267) de las víctimas por homicidio doloso.

Dichas entidades son Guanajuato, con el 13.7 por ciento (mil 930 casos); Baja California, 7.2 % (mil 11); Estado de México 6.8 por ciento (963); Chihuahua, 6.7% (940); Sinaloa, 6.5 por ciento (915); Guerrero, 5.4% (762); además de Jalisco, con 5.3 por ciento (746).

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que desde el inicio de su administración se registren doce homicidios menos al día, y recalcó que se seguirá trabajando en este aspecto.

“La coordinación con los gobernadores, la coordinación con la Fiscalía, la coordinación entre todas las instancias de seguridad del Gobierno de la República ha permitido los resultados de doce homicidios menos todos los días, y vamos a seguir avanzando porque esto es un asunto de diario”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital