Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Homenajean en el Zócalo a víctimas del 19S

En el Día de Muertos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó un homenaje luctuoso en recuerdo de las 228 personas muertas en la capital a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado.

En punto de las 09:10 h y frente a un tapete de aserrín y rosas blancas con la leyenda 19S, Mancera y los presentes guardaron un minuto de silencio.

Homenajean en el Zócalo a víctimas del 19S - zocalo-1
Foto de Internet

Posteriormente, el mandatario capitalino recorrió la megaofrenda instalada en el Zócalo y su guía fue el curador de la misma, Luis Rodríguez, quien le explicó que en la ofrenda central está el árbol de la vida, calaveras iluminadas, una pieza estilo Janitzio y una representación de la Catrina.

Homenajean en el Zócalo a víctimas del 19S - zocalo-3
Foto de Internet

También le mostró a Mancera -y a su gabinete- las piezas hechas por el artista Joel Rendón, y se detuvo en una de las instalaciones, que representa a rescatistas; después, al detenerse en el árbol de la vida, aclaró que incluyó colores menos carnavalescos, como muestra de respeto luego del terremoto.

Homenajean en el Zócalo a víctimas del 19S - zocalo-4
Foto de Internet

La ofrenda permanecerá hasta el 5 de noviembre para que los capitalinos la puedan disfrutar, dijo previamente en conferencia de prensa el jefe de gobierno.

Con información de Quadratín