Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Hombres armados roban armas de módulo de seguridad en Tlalnepantla
Fiscalía de Tlalnepantla. Foto de Google Maps

La madrugada de este miércoles, diez armas de fuego fueron robadas por dos sujetos armados de un módulo de seguridad del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, tras amagar a un policía.

Autoridades municipales informaron que tras el robo del modulo, ubicado entre las avenidas Gustavo Baz y Reyes Heroles, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El gobierno de Tlalnepantla pidió a la FGJEM investigar y detener a los responsables del atraco, luego de que “la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla aportó a la dependencia estatal todos los datos con que cuenta sobre los hechos ocurridos esta madrugada, cuando dos sujetos armados entraron al módulo, amagaron al policía en turno y sustrajeron las armas y nueve radios portátiles”.

Las autoridades aclararon que el robo “fue cometido por dos personas, no por un comando como lo señalan algunos medios de comunicación”.

Agregó que la Comisaría lleva a cabo una investigación interna para determinar si hay responsabilidad por parte de funcionarios de la institución”.

Con información de López-Dóriga Digital