Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Hombre de 79 años quiere ser ingeniero por la BUAP
Felipe Espinosa buscará ser aceptado en la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial a sus 79 años. . Foto de BUAP.

Bien dicen que nunca es tarde para aprender; este dicho lo pondrá en práctica Felipe Espinosa, el aspirante de mayor edad en el Proceso de Admisión 2016 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Espinosa dice que lo que más lo motiva a seguir estudiando es superarse. De niño trabajó el campo, luego pasó a una fábrica y en 1962 se enlistó en el Ejército. Actualmente es comerciante de verduras en Tepeaca, Cholula y la Central de Abastos.

Hombre de 79 años quiere ser ingeniero por la BUAP - espinosa
Felipe Espinosa buscará ser aceptado en la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial a sus 79 años. . Foto de BUAP.

El padre de cinco hijos, oriundo de la ciudad de Puebla, ha sido aceptado para entrar a la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial. “La palabra que mejor define mi vida es “éxito”, porque todo lo veo realizado” expresó el hombre de 79 años.

Señaló ante Radio BUAP que quería estudiar medicina, pero debido a que la misma carrera complicaría su ingreso, decidió estudiar ingeniería, logrando dicho objetivo superando los 400 puntos que se requieren para entrar a dicha carrera. Ahora es, señala la universidad, uno de los 56 aspirantes admitidos para cursar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

El aspirante a ingeniero vive sólo desde la muerte de su esposa y tiene un hijo ingeniero. Hace unos años trató de ingresar a la carrera de Medicina, pero no pasó el examen de admisión.

Redacción