
Un hombre fue detenido tras asesinar y después calcinar a su madre y sobrina en Ensenada luego de que se negaran a prepararle los alimentos
Un hombre ha sido detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California luego de que asesinara a su madre y sobrina en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe, en Ensenada.
El subprocurador de justicia de Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, señaló que tras la captura se realizó una audiencia en la cual el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado contra el hombre, identificado como Julián “N”, de 25 años, y a quien se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las versiones proporcionadas por nueve testigos, el joven acudió a la vivienda de su familia el miércoles 20 de julio de este año, entre las 18:00 y 19:00 h. y le pidió a su madre que le preparara los alimentos, pero ella se negó. Como consecuencia, este tomó un machete para atacarla hasta provocarle la muerte, y después mató a su sobrina para que ella no gritara.
Posteriormente, tomó a ambos cuerpos para arrojarlos a un pozo, prenderles fuego y lavar el piso de la casa, dejando manchas de sangre. Al final, tiró los artículos así como los cadáveres a las llamas, mismas que se mantuvieron encendidas durante la noche.
El detenido se reservó su derecho a declarar, y el juez correspondiente consideró como suficientes los elementos expuestos para formular imputación.
Chavarría López mencionó los restos corresponden a la madre del imputado quien contaba con alrededor de 65 años de edad y su sobrina de 17 años de edad, por lo que se ordenó la prueba genética correspondiente.
Con información de Debate