Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Historia de Eva Ayón. Otro supuesto caso de siembra de droga en el AICM

Lo que pretendía ser un viaje en reconocimiento a su esfuerzo como estudiante, terminó en pesadilla para Eva Ayón, una joven sinaloense de 25 años, actualmente presa por una supuesta siembra de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sus hermanos decidieron que un viaje a Brasil, era el regalo ideal por haber concluido sus estudios en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, por lo que el sábado 14 de marzo de 2015 Eva tomó un vuelo que salió de Culiacán y llegó a las 9 de la noche a la Ciudad de México, y de ahí abordó otro avión de conexión directa a Brasil.

Cuatro días después volvió del aeropuerto de Sao Paulo para regresar a México. La joven sinaloense documentó tres maletas sin que las autoridades aduanales de Brasil reportaran ningún problema.

Luego de un viaje de ocho horas, el vuelo 015 de Aeroméxico arribó a las 06:30 h del 20 de marzo al AICM.

La joven colocó su equipaje en el aparato de rayos X de la Sala “P” de llegadas internacionales donde se le solicitó presionara el botón del semáforo fiscal y se encendió la luz verde, por lo los agentes aduanales le indicaron que harían una revisión minuciosa de su equipaje.

Se revisó el equipaje documentado por Eva en Sao Paulo, dos bolsas de mano y una maleta grande.

En las dos bolsas de mano se encontraron objetos personales, documentos, ropa y una computadora portátil. Pero en la maleta grande además de ropa se encontró un doble fondo con tres paquetes perfectamente confeccionados con hule espuma y envueltos con cinta canela, cuyo contenido era un polvo blanco.

Tras varias pruebas practicadas se determinó que era cocaína. Una báscula electrónica indicó que en total eran tres kilógramos.

Eva negó que los paquetes fueran suyos, sin embargo fue acusada por el Ministerio Público del delito de tráfico de droga.

Tras su detención, fue puesta a disposición del juez Sexto de Procesos Penales Federales y enviada al Centro Federal de Rehabilitación Social número 4 en el estado de Nayarit.

El 31 de agosto pasado el Cuarto Tribunal Unitario con sede en el Distrito Federal resolvió otorgar un amparo debido a que las pruebas que aportó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) no eran suficientes para fincarle el delito contra la salud, y ordenó al Primer Tribunal Unitario y al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales dejar sin efecto el auto de formal prisión del 22 de junio.

Después de este amparo, lo único que desea la familia de Eva es que pueda recuperar su libertad.

Con información de Milenio.