Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Historia de Eva Ayón. Otro supuesto caso de siembra de droga en el AICM

Lo que pretendía ser un viaje en reconocimiento a su esfuerzo como estudiante, terminó en pesadilla para Eva Ayón, una joven sinaloense de 25 años, actualmente presa por una supuesta siembra de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sus hermanos decidieron que un viaje a Brasil, era el regalo ideal por haber concluido sus estudios en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, por lo que el sábado 14 de marzo de 2015 Eva tomó un vuelo que salió de Culiacán y llegó a las 9 de la noche a la Ciudad de México, y de ahí abordó otro avión de conexión directa a Brasil.

Cuatro días después volvió del aeropuerto de Sao Paulo para regresar a México. La joven sinaloense documentó tres maletas sin que las autoridades aduanales de Brasil reportaran ningún problema.

Luego de un viaje de ocho horas, el vuelo 015 de Aeroméxico arribó a las 06:30 h del 20 de marzo al AICM.

La joven colocó su equipaje en el aparato de rayos X de la Sala “P” de llegadas internacionales donde se le solicitó presionara el botón del semáforo fiscal y se encendió la luz verde, por lo los agentes aduanales le indicaron que harían una revisión minuciosa de su equipaje.

Se revisó el equipaje documentado por Eva en Sao Paulo, dos bolsas de mano y una maleta grande.

En las dos bolsas de mano se encontraron objetos personales, documentos, ropa y una computadora portátil. Pero en la maleta grande además de ropa se encontró un doble fondo con tres paquetes perfectamente confeccionados con hule espuma y envueltos con cinta canela, cuyo contenido era un polvo blanco.

Tras varias pruebas practicadas se determinó que era cocaína. Una báscula electrónica indicó que en total eran tres kilógramos.

Eva negó que los paquetes fueran suyos, sin embargo fue acusada por el Ministerio Público del delito de tráfico de droga.

Tras su detención, fue puesta a disposición del juez Sexto de Procesos Penales Federales y enviada al Centro Federal de Rehabilitación Social número 4 en el estado de Nayarit.

El 31 de agosto pasado el Cuarto Tribunal Unitario con sede en el Distrito Federal resolvió otorgar un amparo debido a que las pruebas que aportó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) no eran suficientes para fincarle el delito contra la salud, y ordenó al Primer Tribunal Unitario y al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales dejar sin efecto el auto de formal prisión del 22 de junio.

Después de este amparo, lo único que desea la familia de Eva es que pueda recuperar su libertad.

Con información de Milenio.