
Una jueza de amparo en materia penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional que impide la detención de Jaime Alan Padrés
Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, pidió un amparo para evitar una posible orden de aprehensión en su contra por una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Una jueza de amparo en materia penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional que impide la detención del hijo del exgobernador, la cual dejará de tener efecto en caso de ser requerido por un delito grave. Asimismo, se le fijó una caución de 44 mil pesos.
Tras la aprehensión del exmandatario y su hijo Guillermo, sus familiares han promovido diversos amparos, principalmente contra el congelamiento de sus cuentas.
El pasado 16 de noviembre, la PGR dictó auto de formal prisión contra Guillermo Padrés Dagnino por encontrar elementos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de Milenio