Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Hijo de Raúl Flores promueve amparo contra extradición
Foto de internet

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández alias ‘El Tío’, tramitó un amparo para no ser extraditado, bajo un expediente presentado en un juzgado de Jalisco.

Hijo de Raúl Flores promueve amparo contra extradición - rafa-marquez-julion-1024x803
Foto del Departamento del Tesoro de EE.UU.

El recurso legal se promovió para evitar su detención y extradición sin agotar el procedimiento penal. El amparo pretende impedir que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) realicen este tipo de prácticas.

El amparo fue tramitado por una persona no mencionada dentro de la investigación realizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la cual permitió descubrir a sujetos dedicados a lavar dinero, entre los que están involucrados Rafael Márquez y Julión Álvarez.

Flores Castro fue testigo en 2008 del homicidio del exfutbolista David ‘El Magic’ Mendoza en un centro comercial frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Este jueves, ‘El Tío’ fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, luego de que el gobierno capitalino informó que desconocían del nivel de peligrosidad de Flores Hernández.

Con información de Milenio