Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Hieren con petardo a tres albañiles durante protesta en la colonia Anzures
Traslado de albañil atacado con petardo a un hospital. Foto de noticiasmx

Tres albañiles que protestaban por la falta de pago fueron atacados y heridos con un petardo en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encabezada por Omar García Harfuch.

En una tarjeta informativa se indicó que operadores del C-2 Poniente avisaron a los policías sobre una persona lesionada en la calle Bahía de la Asunción de esa colonia.

Hieren con petardo a tres albañiles durante protesta en la colonia Anzures - albaniles-lesionados
Albañiles heridos. Foto de @MrElDiablo8

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a 11 trabajadores de una obra en construcción, quienes explicaron que realizaban una manifestación por la falta de pago de sus jornadas, cuando pasó una camioneta de la que descendieron dos hombres, quienes les arrojaron un petardo; tras el estallido, tres de ellos resultaron heridos por las esquirlas.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y atendieron a un hombre de 50 años, con una lesión de cinco centímetros en la nuca, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Otro de los trabajadores, de 36 años sufrió una herida de dos centímetros en la pantorrilla derecha; y un hombre de 37 años sufrió una lesión en la barbilla, ambas personas fueron atendidas en el lugar y no ameritaron traslado hospitalario.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil de la alcaldía para coadyuvar en la atención de los lesionados.

Con información de Notimex