Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Decomisan en Hidalgo mercancía por casi 3 mdp en operativo contra la piratería
Aseguramiento de mercancía en Hidalgo. Foto de @IMPI_Mexico

Autoridades federales y estatales efectuaron en Hidalgo la ‘Operación Limpieza‘ contra la piratería y el contrabando.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia estatal, llevó a cabo operativos simultáneos en cinco establecimientos.

En total se aseguraron 21 mil 280 piezas con un valor aproximado de 2 millones 890 mil pesos.

La mercancía fue decomisada en Corte Asia, Mexhome, Lego Hidalgo, Anthelia Lego y Anthelia Yeti, consistente en productos de Lego, Disney, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Adidas, Nike y Louis Vuitton, entre otras marcas.

El objetivo de la ‘Operación Limpieza‘ es salvaguardar la comercialización de mercancías originales, el prestigio de las marcas registradas ante el IMPI y evitar que productos de procedencia ilegal generen riesgos en la salud y la vida de la población.

El combate frontal a la piratería es una acción prioritaria de mi gestión al frente del IMPI, por lo que estamos reforzando los vínculos de colaboración con la Fiscalía General de la República y las autoridades aduaneras para desmantelar redes de contrabando y reforzar el trabajo conjunto a nivel nacional”, destacó Santiago Nieto, titular del IMPI.

El funcionario recordó que la piratería genera evasión y defraudación fiscal, así como lavado de dinero.

El operativo en Hidalgo fue el séptimo en su tipo. El primero se llevó a cabo en Izazaga 89, en el Centro Histórico de la CDMX; en tanto que el más importante ocurrió en Baja California, donde se aseguraron 300 millones de pesos en mercancía.

Con información de López-Dóriga Digital