Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
“Son héroes y heroínas”: AMLO realizará homenaje a migrantes mexicanos en la ‘mañanera’
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su Gobierno realizará un homenaje a los migrantes el lunes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador particularmente llamó “héroes y heroínas” a los mexicanos que se ganan la vida en Estados Unidos.

“Les informo que el homenaje a los migrantes va a ser el lunes próximo. Hacemos la invitación a todas nuestras paisanas, paisanos, que si pueden estén pendientes porque la mañanera va a estar dedicada a ellos”, declaró.

Es un homenaje a los que consideramos héroes, heroínas, por la hazaña que han llevado a cabo”, aseveró.

“Son la representación de nuestro país, de la grandeza de México, de cómo en circunstancias difíciles decidieron salir del país a buscarse la vida, arriesgándolo todo, y como con sus convicciones, su vocación de trabajo, su deseo de salir adelante, y de hacerlo de manera honrada han logrado contribuir mucho a la nación que les dio la oportunidad, EE.UU.”, señaló.

El mandatario mexicano indicó que según los cálculos de su Gobierno, los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos aportan alrededor de 350 mil millones de dólares.

“Es el equivalente al PIB, a toda la producción anual de un país”, apuntó en el Salón Tesorería.

López Obrador aseveró que los paisanos aportan 324 mil millones de dólares a la economía de EE.UU., y envían a sus familiares en México unos 63.3 mil millones de dólares en remesas.

“Pero este año según nuestros cálculos se va a llegar a 65 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, las remesas, lo que envían los migrantes a sus familiares, y es un recurso que se distribuye abajo y que llega a las comunidades más apartadas, que reactiva mucho la economía de abajo hacia arriba, la economía popular, entonces vamos a homenajearlos como se merecen”, subrayó.

“El lunes va a ser un festival, que no se lo pierdan, es una sorpresa para todos los paisanos”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital