Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo; llegó el domingo a los 50 grados
Foto de @HILLOCMPC1

La Coordinación de Protección Civil del estado de Sonora detalló este domingo se registraron hasta los 50 grados Centígrados en la ciudad de Hermosillo.

“En Hermosillo se alcanzan los 50 grados esta tarde. Se recomienda hidratarse bien y evitar hacer ejercicio bajo los rayos del Ssol así como evitar prolongadas exposiciones al sol”, apuntó la autoridad sonorense por medio de redes sociales.

Según el monitor Hotcities, Hermosillo se convirtió el domingo en la ciudad más calurosa del mundo.

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, indicó que ante las altas temperaturas, agentes de la Policía, Bomberos y Protección Civil entregaron bebidas refrescantes a más de 900 personas que lo necesitaban.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que para este lunes se pronostican temperaturas máximas Celsius de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán

También habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, norte de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Además de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Se recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital