Minuto a Minuto

Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Al menos 65 heridos han sido trasladados a hospitales tras accidente en la Línea 12 del Metro
Al menos 65 heridos han sido trasladados a hospitales tras accidente en la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que al menos 65 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, algunos por sus propios medios,  tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

De ellas, 16 de ellas fueron trasladadas al hospital Belisario Domínguez;  cinco en el ISSSTE de Tláhuac; cuatro en el hospital Magdalena de las Salinas; cuatro en el Hospital General de Iztapalapa; cuatro en Balbuena; cuatro en Xoco; dos en el Hospital General de la Villa y 10 en el Hospital General de Tláhuac.

De los heridos, siete aún están en graves y en cirugía.

Locatel indicó que brindará información a los familiares de personas trasladadas a hospitales en las próximas horas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las 20 víctimas del accidente, entre las que se encuentran menores de edad, pero en el lugar se mantienen elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes identificarán a las personas que murieron.

La Coordinación de Protección Civil del Gobierno de México confirmó que hay cuatro hospitales habilitados para la atención de los heridos.

La Fiscalía de la Ciudad de México compartió la lista de heridos en el hospital Belisario Domínguez de Tláhuac.

  • Carlos Manuel Villegas Hernández
  • Teresa Rojas Cerros
  • Armando Godínez Alvarado
  • Rafael Esquivel Gómez
  • Simón Briseño García
  • Beatriz Adriana Carbajal Velázquez
  • Vicente Bacilio Hernández
  • Enoc Santos Ruiz Pérez
  • Mario Sánchez Pérez
  • José Salvador Velázquez Herber
  • Daniel Hernández Argüello
  • Sergio Santiago Pino
  • Juan Luis Díaz Galicia

Las 10 personas trasladas al Hospital de Tláhuac son las siguientes:

En el hospital de Xoco permanecen cuatro personas:

La noche de este lunes 3 de mayo, dos vagones de la Línea 12  cayeron debido al derrumbe de una trabe en el tramo entre la estación Tezonco y Olivos.

De manera preliminar, las autoridades confirmaron la muerte de 23 personas y al menos 65 heridos.

En videos del accidente se puede observar el momento exacto en el que la estructura cae sobre avenida Tláhuac sobre algunos vehículos que pasaban por el lugar.

Con información de López-Dóriga Digital