Minuto a Minuto

Internacional Trump destaca avances en Irán; asegura que EE.UU. no necesita el Estrecho de Ormuz
"EE.UU. está cerca de eliminar la amenaza nuclear iraní", señaló este miércoles Donald Trump durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Héctor Astudillo reconoce colaboración de Armada de México en Guerrero
Foto de Sur de Acapulco

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, celebró el 194 Aniversario de la Armada de México que ha sobresalido en la entidad para brindar apoyo en materia de seguridad y humanismo en situaciones de desastres, el mandatario reconoció su trabajo por actos para el bien de todos los mexicanos, en especial del pueblo guerrerense.

Héctor Astudillo reconoce colaboración de Armada de México en Guerrero - Astudillo30-1024x683

En su mensaje ante las autoridades en dicha ceremonia realizada en la explanada de la Octava Zona Naval, el jefe Ejecutivo estatal dijo que los elementos de la Marina han hecho un gran aporte para la entidad en los tiempos difíciles por la seguridad y violencia. Tras el acto, el gobernador Héctor Astudillo entregó condecoraciones al personal naval por sus 10 a 25 años de servicio.

“¿Qué sería sin ustedes, los representantes de la Federación, para ayudar al pueblo de Guerrero? No solamente en los momentos de la inseguridad, sino también en los momentos de los desastres naturales. Reconozco a todos y a cada uno de ustedes”, expresó.

La Armada de México destacó el compromiso para salvaguardar a la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, protegiendo y sirviendo a los mexicanos posteriormente correspondió al comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán dar el mensaje oficial y hacer un recuento histórico de las acciones encabezadas por esa institución.

El jefe Naval exhortó a quienes forman parte de la institución para que día con día vayan hacia el camino del profesionalismo y entrega, poniendo en alto los preceptos navales de la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México.

A este acto asistieron el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Lambertina Galeana Marín; el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes; el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Carlos Reyes Torres. En representación del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, asistió Ariel Meza Loaeza; el Capitán de Puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez.

Redacción