Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Hay tres detenidos por masacre, asegura Julián LeBarón
Foto de EFE

Julián LeBarón declaró que Alfonso Durazo , titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), le informó que hay tres personas detenidas por la masacre de tres mujeres y seis niños que ocurrió el pasado lunes en la frontera entre Chihuahua y Sonora.

“Hablé brevemente con Alfonso Durazo y me dijo que habían capturado a tres personas y que el caso se va a esclarecer y a hacer justicia”, comentó.

Además, expresó su disgusto por la deficiente actuación de las autoridades estatales, quienes después de 25 horas levantaron los restos de las cinco víctimas calcinadas.

“Todo ese tiempo estuvieron expuestos al sol”, explicó LeBarón, quien dijo que tuvieron que ir ellos mismos a interponer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Julián LeBarón pidió que el Gobierno de México acepte la ayuda que ofrece Estados Unidos y criticó a las autoridades de Chihuahua y Sonora por la manera en que están llevando el caso.

Finalmente, no descartó que las propias comunidades tomen acción para protegerse y dijo que por el momento no esperan otro ataque, sin embargo, exigió mayor atención de las autoridades para eliminar la inseguridad.

Con información de Notimex