Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Hay que detener a los narcotraficantes afuera de CU: Graue
Foto de Pinterest

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseveró que no le “tiembla la mano” para sacar a los narcomenudistas de Ciudad Universitaria, sin embargo, resaltó que permitir que policías ingresen al campus podría poner en riesgo a los estudiantes.

Hay que detener a los narcotraficantes afuera de CU: Graue - ciudad-universitaria-unam
Foto de El Big Data

“Hay que detenerlos fuera del terreno. La autonomía no es de ninguna forma estar fuera de un territorio nacional, que no esté sujeto a las leyes. Involucra a estas personas, a los narcomenudistas, que como ya lo vieron están armadas y meter a un grupo armado a que los saque, entre semana, en días de clases puede representar un problema muy serio para la comunidad”, declaró el rector.

“Si me he negado a hablarles (autoridades), a pedir que ingresen es por ello, no porque me tiemble la mano para sacarlos”, aclaró Graue en entrevista para Radio Fórmula.

Enrique Graue puntualizó que el objetivo es “detener a los narcotraficantes afuera de Ciudad Universitaria”, por lo que exigirá a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reforzar la vigilancia en los alrededores del campus.

“Ha sido una labor larga, ardua, en donde hemos estado en estrecho contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y lo seguiremos teniendo y hay que intensificar, hay que exigir mayor presencia de las autoridades en las inmediaciones de CU”, puntualizó el rector.

Hay que detener a los narcotraficantes afuera de CU: Graue - enrique-graue2
Enrique Graue. Foto de Teléfono Rojo

La universidad emprendió una campaña para acabar con el narcotráfico en Ciudad Universitaria y entre otras determinaciones han decidido instalar una clínica de adicciones, además que pondrán a disposición de los estudiantes un número telefónico para que denuncien a quienes venden droga.