Minuto a Minuto

Internacional ¿Sin planes para despedir el 2025? Esta ciudad tiene el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año
La organización Guinness dio el récord a una ciudad brasileña por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Internacional Estados Unidos pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración
Estados Unidos instó a sus embajadas ubicadas en Latinoamérica a informar sobre los delitos derivados de la "migración masiva"
Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Hay opositores “muy enojados” porque EE.UU. no impuso aranceles recíprocos a México: Sheinbaum
Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que hay opositores que se encuentran “muy enojados” debido a que el Gobierno de Estados Unidos no impuso  aranceles recíprocos a nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que hay opositores que no les interesa la situación, sino regresar por sus fueros y que sea derrotado el modelo de la Cuarta Transformación.

Ayer, no voy a decir nombres, pero habían unos muy enojados, porque lo que ellos quieren es que le vaya mal a México, le apuestan a la derrota del modelo de la Cuarta Transformación”, dijo.

“¿Cómo apuestan a eso? Ellos hubieran querido que para México hubiera habido más aranceles”, puntualizó.

“Estaban enojadísimos de decir ‘¿Por qué no le pusieron aranceles a México?’ Porque querían demostrar que nosotros no tenemos la conducción del país, o que estamos haciendo mal nuestro trabajo. En ese sentido no les interesa México les interesa regresar por sus fueros”, recalcó esta mañana.

La mandataria mexicana consideró “bueno” para México el anuncio de aranceles que hizo al resto del mundo en la previa el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, algo que ella atribuyó a la “buena relación” entre ambos gobiernos.

“En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá, aunque en el caso de Canadá hacen algunas especificaciones, y eso es bueno para el país, aunque algunos no quieran reconocerlo, tiene que ver con la buena relación que hemos construido con el Gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Sheinbaum Pardo celebró que Trump eximiera el miércoles de los aranceles a los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque seguirán los gravámenes del 25 por ciento a los productos que no están cubiertos por el acuerdo y adicionales del 25 % al acero, al aluminio y a los automóviles por sus componentes no estadounidenses.

Con información de López-Dóriga Digital