Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata y prostitución en Cozumel, Quintana Roo
La Fiscalía de Quintana Roo realizó dos cateos en bares de la colonia Industrial de Cozumel, donde encontraron a las 14 mujeres
Deportes Aguirre reconoce que Panamá será un rival duro en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf
Javier Aguirre, director técnico de México, dio sus impresiones previo a la final de la Liga de naciones de la Concacaf
Nacional Sheinbaum inaugura planta de tratamiento en Tlaxcala y da banderazo de salida al saneamiento del río Atoyac
La presidenta Sheinbaum realizó estas acciones en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo
Internacional Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias
Trump afirmó que los abogados están alimentando un "fraude desenfrenado y reclamaciones sin mérito" en el sistema migratorio de EE.UU.
Nacional Gobernador Rubén Rocha pone en marcha el Programa de Limpieza de Ríos en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, puso en marcha el Programa de Limpieza de Ríos, propuesta de la presidenta Sheinbaum
Hay nueve defunciones por COVID-19 entre personal del IMSS
Área de Urgencias del HGZ 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México. Foto de Notimex

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, confirmó nueve defunciones entre personal de dicha institución a consecuencia de COVID-19.

En la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en México, el funcionario detalló que 4 mil 148 trabajadores de la salud han sido regresados a sus casas por presentar síntomas, de los cuales 535 dieron positivo a coronavirus y ya reciben atención médica.

Desafortunadamente hemos tenido nueve defunciones y si ustedes hacen el cálculo de la letalidad, es menor al dos por ciento, más baja que la que se reporta a nivel nacional”, dijo.

Borja Aburto añadió que han detectado brotes de COVID-19 en personal de la salud que atienden unidades en Monclova (41 casos confirmados), San José del Cabo (42 casos) y Tijuana (24 casos), así como en los Hospitales Generales de Zona 72 y 27 del Estado de México.

Una vez que se detectaron los brotes, se hicieron intervenciones de sanitización y de detección de contactos de las personas infectadas, a fin de reducir la presencia en los hospitales del IMSS del personal expuesto.

En cuanto a los pacientes, se han canalizado a otras unidades médicas.

Debido al alto riesgo que implica atender el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará un bono económico del 20 por ciento, a los trabajadores de salud de primera línea, es decir que estén al cuidado de pacientes infectados.

Sobre la situación de la pandemia en México, autoridades sanitarias dieron a conocer este lunes que hay 5 mil 14 casos confirmados de COVID-19 y 332 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital