Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Hay muy buena relación con el sector privado: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que existe muy buena relación con el sector privado y empresarial.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que este lunes se reunió con representantes de organizaciones empresariales, para platicar sobre el tema de los gasoductos.

“Están invirtiendo para lograr el crecimiento del país”, dijo.

Afirmó que desgraciadamente el país se ha vuelto dependiente del gas, pues ahora se tiene que comprar cuando antes éramos un país autosuficiente.

Explicó que se tiene un plan de crecimiento que consiste en cuatro elementos: reactivación de la economía popular, proyectos estratégicos del Estado, inversión de la iniciativa privada, y la inversión extranjera y el comercio exterior.

“Es muy importante el que el Estado asuma su papel de promotor del desarrollo“, apuntó.

El presidente señaló que se tiene que buscar un desarrollo sustentable que aproveche los recursos naturales, pero que esto depende de que el Estado tenga una buena planeación.

Con información de López-Dóriga Digital