Minuto a Minuto

Nacional Detienen al secretario de Seguridad de Matehuala; estaría implicado en la desaparición de 7 electricistas
Jorge Eduardo "N", secretario de Seguridad Pública de Matehuala, estaría relacionado con la desaparición de siete electricistas
Economía y Finanzas Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la Expo Acero 2026, evento que reúne a empresas y líderes del sector
Internacional Jueza ordena el regreso a EE.UU. de una mexicana deportada pese a estar protegida por DACA
Una juez dio 7 días al Gobierno de EE.UU. para regresar al país a la mexicana María de Jesús Estrada, deportada pese a contar con la protección de DACA
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Nacional Detienen a ‘el Chinito’, relacionado con ataque a bares en Chiapas
'El Chinito' es señalado como participante directo en el ataque a dos bares de Villaflores, Chiapas, en diciembre pasado
Hay acercamientos con Marcelo Ebrard: Xóchitl Gálvez
Foto de EFE y Marcelo Ebrard

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, aseveró  que ya ha habido acercamientos con el excanciller Marcelo Ebrard.

Lo anterior fue detallado por la senadora tras un encuentro este sábado por la tarde con mujeres panistas en la Expo Santa Fe, donde apuntó que Ebrard Casaubón debe tomar su decisión.

Fíjate que no (ha tenido la oportunidad de hablar con Ebrard), porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”, puntualizó la política panista.

“Él (Ebrard) tiene que tomar primero su decisión con su equipo porque ya no fue candidato independiente, tampoco la tiene fácil con Movimiento Ciudadano (MC) porque hay varios tiradores en MC, entonces a ver qué decide”, puntualizó.

Gálvez Ruíz indicó que una posible candidatura de Ebrard Casaubón “le quita (votos) a los dos, le quita Morena y nos quita a nosotros. Creo que no alcanza a ganar, la verdad”.

“Pero así es la vida y hay que ir con todo. “Yo estoy lista para ir con quién quieran, dónde quieran y cuándo quieran”, puntualizó este sábado.

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Además, el excanciller mexicano recalcó que “en Morena no tenemos espacio”.

Con información de López-Dóriga Digital