Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
Los astronautas Jessica Meir y Chris Williams de la NASA realizaron una caminata espacial en la EEI, la primera de EE.UU. en más de un año
Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
“Hasta ahora no se tiene nada en definitivo” en caso de jóvenes desaparecidos en Jalisco: AMLO
Foto de @FiscaliaJal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que todavía “no hay nada definitivo” en la investigación sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de los Altos, Lagos de Moreno, hasta ahora no se tiene nada en definitivo, eso es lo que puedo informarles”, dijo.

“No podemos transmitir más información que esa, se están haciendo análisis, estamos ayudando al Gobierno de Jalisco”, puntualizó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la ciudadanía no creer todo lo que sale en redes sociales, refiriéndose al caso de cinco hermanos que presuntamente habían desaparecido en dicha zona de Jalisco, y que fue desmentida por las autoridades estatales.

Autoridades de Jalisco anunciaron este lunes que localizaron segmentos óseos y armas en un terreno privado en el municipio de Lagos de Moreno, donde desaparecieron cinco jóvenes el pasado 11 de agosto.

La Fiscalía de Jalisco, en el oeste del país, realizó un cateo como parte de la búsqueda de los jóvenes y, al darse el hallazgo, lo integraron en la carpeta de investigación.

Fueron localizados, además de los restos óseos, cinco machetes, dos armas cortopunzantes, una motosierra, un marro y “otros indicios”, notificó la Fiscalía.

“Todo lo anterior fue allegado a la carpeta de investigación y se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto”, notificó la instancia.

El comunicado termina indicando que toda la información que se ha ido conociendo ha sido notificada a las familias y que la Fiscalía continúa trabajando “de manera ininterrumpida” hasta dar con el paradero de los jóvenes.

Con información de López-Dóriga Digital