Minuto a Minuto

Internacional California demanda a Trump por reactivar las perforaciones de petroleo frente a sus costas
Rob Bonta demandó a la Administración Trump por asumir sin autorización el control de dos oleoductos en California
Economía y Finanzas Bolsa mexicana pierde 0.22% y corta racha positiva, pero anota ganancia semanal del 1.57%
La bolsa mexicana cortó una racha de cinco sesiones positivas al hilo, que la llevaron a alcanzar un máximo de 68 mil 347.98 unidades
Internacional ONG confirma una muerte y 61 violaciones de los DD.HH. en prisiones de Cuba en diciembre
La ONG refirió que al menos 48 personas privadas de libertad fueron identificadas como afectadas por algunas de estas violaciones
Internacional El Inter Miami ficha al mexicoestadounidense Luis Barraza para la portería
Luis Barraza competirá por un puesto en la meta con el argentino Rocco Rios Novos, que acabó ganando la titularidad en la campaña pasada
Nacional Activistas mexicanos llaman a boicotear el Mundial del “despojo” y la “gentrificación”
Distintas ONG subrayaron que el Mundial los perjudicará "gravemente" porque "podría acelerar el proceso de despojo, limpieza social y gentrificación"
Hasta 20 años de cárcel para el conductor del BMW
Foto de Excélsior

Luego del accidente ocurrido la madrugada del pasado viernes en Reforma, donde cuatro personas murieron a bordo de un vehículo BMW, Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México, señaló que Carlos Salomón Villuendas Adame podría alcanzar hasta 20 años de cárcel.

Hasta 20 años de cárcel para el conductor del BMW - reforma
Foto de Internet

En entrevista para Grupo Fórmula, Oscar Montes de Oca apuntó: “El antecedente que tenemos es que estaban reunidos en un bar, entre ellos sí se conocían, lo que estamos viendo es si acudieron juntos al lugar, aparentemente, esta es información sin corroborar, iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor del vehículo, esa es información preliminar que estamos por corroborar”.

El funcionario señaló que no se pudo practicar el examen toxicológico al detenido: “No se dejó tomar la prueba, pero simplemente un médico legista hace un examen físico, donde detecta que está en estado de ebriedad, también bajo el efecto de drogas, y que necesita ocho horas para recuperarse, es decir, para poder emitir una declaración”.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas

Montes de Oca señaló que como se trata de delitos de oficio, Salomón Villuendas tendrá que reparar el daño cometido, asunto que determinará a consideración del juez de sentencia.

Por último, el subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comentó que no hallaron antecedentes penales en contra de Villuendas Adame.

Con información de Grupo Fórmula