Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Harfuch anuncia a José Luis Rodríguez como nuevo subsecretario de Política Criminal
Harfuch anuncia a José Luis Rodríguez como nuevo subsecretario de Política Criminal Foto: @Luis_diazdeleon

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció que José Luis Rodríguez Díaz de León se integró a la dependencia como subsecretario de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil, a partir del 1 de agosto.

El secretario de Seguridad aseguró que mantendrá un trabajo conjunto con el nuevo subsecretario de Política Criminal, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito, seguridad y protección civil, y así avanzar hacia una paz duradera.

¿Qué dijo José Luis Rodríguez?

El subsecretario posteó que asume esta nueva responsabilidad “con entusiasmo y compromiso”. También afirmó estar “convencido de que la seguridad se construye desde las causas, la prevención y el trabajo con las comunidades”.

Leer también: Pide Oaxaca suspender la venta de sandalias de Adidas inspiradas en huaraches típicos

Además, agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario Harfuch para integrarse a esta etapa de transformación en favor de la paz, la justicia y los derechos.

“Gracias a todas y todos quienes me han acompañado en este camino. Seguimos construyendo”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital.