Minuto a Minuto

Nacional Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral
El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus empleados y señaló presuntas fallas mecánicas en la aeronave
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Han muerto 73 personas en Morelos por sismo: Graco
Foto de El Sol de Cuautla

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó este jueves que hasta el momento se han contabilizado 73 personas muertas a consecuencia del sismo de 7.1 grados que causó fuertes daños en el centro de México.

Al respecto indicó que 44 cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familias, además que hasta el momento hay 10 mil viviendas afectadas en 17 municipios del estado.

Han muerto 73 personas en Morelos por sismo: Graco - graco-ramírez-sismo
Foto de @gracoramirez

“Es un balance de fallecidos son 73. 44 cuerpos identificados y entregados, dándoles todas las facilidades, el ajuste de viviendas es de 10 mil con afectaciones, estamos funcionando en condiciones de daños en el Hospital Civil de Jojutla”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Agregó que 200 personas se encuentras hospitalizadas por lesiones relacionadas con el terremoto, de las cuales 15 se son reportadas como graves.

El gobernador comentó que en el estado permanece el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez, lo que facilita que el acceso de la entidad a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Además, aseguró que se ha restablecido el servicio eléctrico al 96 por ciento, mientras que 43 albergues se mantienen operativos para apoyar a los damnificados.

“Hay una fortaleza en la gente muy importante. Salimos del pánico, la sorpresa, la angustia de haber perdido familiares, a empezar a organizarnos y lo estamos haciendo, ya tenemos los centros, los albergues en todos los municipios, estamos en cerca de 43 albergues, todos tienen alimentos”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula