Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Hallan pistola de diábolos a alumno de primaria en Puebla
Foto de Internet

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, confirmó el hallazgo de una pistola de diábolos en la mochila de un estudiante de primaria en la capital poblana.

En entrevista, expuso que fue a través de un protocolo de seguridad que efectuó la maestra de uno de los salones en la ‘Primaria Benito Juárez’ de la colonia Revolución Mexicana, quien dio parte del hecho a las autoridades municipales.

Refirió que los docentes se alarmaron, pero no supieron cómo actuar ante tal situación, por lo que llamaron a la Secretaría de Seguridad Municipal, que a su vez informó a la Secretaría de Educación Pública estatal.

Hallan pistola de diábolos a alumno de primaria en Puebla - Captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-19.16.53
Parte del operativo Mochila Segura. Foto de Twitter @cuartopoderg4

La SEP estatal, dijo, otorgó el apoyo por medio de psicólogos, y de igual manera dio aviso al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para que diera acompañamiento al infante y sus padres ante la Procuraduría del Menor.

“Se tuvo una conversación con los padres de familia, fue una travesura, y más allá de una sanción, me parece que se le debe dar un acompañamiento al menor con sus padres de familia”, dijo.

Agregó que “no es un delito porque era una pistola de diábolos, por eso reiteramos el llamado a los padres de familia para que nos ayuden revisar la mochila antes de ingresar a la escuela”.

Recordó que la dependencia a su cargo mantiene el Operativo Mochila, el cual, recordó, es aleatorio, y hasta el momento no se arrojan resultados de mucha importancia.

Redacción