Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Hallan ocho cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas
Foto de archivo

Autoridades del estado de Zacatecas realizaron el hallazgo de ocho cuerpos colgados en tres lugares distintos del municipio de Fresnillo, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Primero se dio a conocer que en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes fueron encontrados tres cuerpos suspendidos con sogas.

Medios locales apuntaron que minutos después fueron hallados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad.

Finalmente, entre las comunidades de  San Ignacio y San Gabriel, fueron encontrados otros dos cadáveres también suspendidos en árboles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detalló en un primer comunicado se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas.

En el Municipio de Fresnillo, corporaciones de seguridad se han desplegado a la comunidad de San José de Lourdes, tras…

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas en Martes, 23 de noviembre de 2021

Zacatecas afronta en los últimos meses una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.

Apenas la semana pasada, se realizó el hallazgo en Zacatecas de nueve cadáveres colgados de un puente en la carretera federal 45, justo a la altura del municipio de Cuauhtémoc.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 22 de noviembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 106 mil 97 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital