Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Hallan muerto en Jalisco al joven Mateo Santiago Martínez
Foto vía Alerta Ámber

Mateo Santiago ‘N’, adolescente que había sido reportado como desaparecido hace tres días, fue hallado muerto en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, cerca de Jalisco.

El joven desapareció el martes al salir de la secundaria en la colonia Las Mandarinas.

Ante su desaparición, los familiares interpusieron una denuncia y activaron una Alerta Amber. Esto llevó a los vecinos de diversas zonas a sumarse a la búsqueda.

Leer también: Matan a agente de la Fiscalía de Michoacán en Smart Fit de Zamora

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local revisaron las cámaras de vigilancia, donde vieron a Mateo con vida por última vez.

La información recabada apuntó a un médico sospechoso, quien fue detenido y señalado como el responsable del crimen, además de ser investigado por abuso en agravio del menor.

De acuerdo con reportes, cuando agentes llegaron a la ubicación del sospechoso, este habría intentado suicidarse pero no lo logró. Al ser interrogado, el sujeto presuntamente confesó que mató al menor y arrojó su cuerpo en el predio donde fue hallado.

Con información de López-Dóriga Digital