Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Hallan en México cuerpo de latina desaparecida en Seattle desde febrero
Reyna Hernández. Foto de Policía de Renton

El cuerpo de una latina residente de un suburbio de Seattle y reportada como desaparecida desde febrero pasado fue hallado en México, donde un sospechoso, detenido por un crimen no relacionado, es investigado por el deceso de la mujer.

Reyna Hernández, de 54 años, fue vista por última vez el pasado 26 de febrero cuando abrió su peluquería en la ciudad de Renton, ubicada al sur de Seattle.

El Departamento de Policía de Renton explicó en un comunicado que el cuerpo de Hernández fue hallado en Mexicali, una ciudad fronteriza de México con California.

Los detectives de Renton fueron alertados el pasado 8 de marzo sobre una posible pista cuando vieron en la prensa mexicana un reporte sobre un cuerpo sin identificación hallado en un cementerio de Mexicali.

Los investigadores contactaron a la Policía de México para intercambiar información que finalmente llevó a la identificación del cuerpo de Hernández, que habría sido víctima de violencia doméstica, según las autoridades de Renton.

La Policía mexicana arrestó a un hombre de 61 años, también residente de Renton, por cargos no relacionados con la muerte de la hispana y se investiga si existe alguna conexión entre el sospechoso y la víctima y su homicidio.

El nombre del sospechoso no fue revelado.

Se cree que Reyna Hernández fue secuestrada y llevada en su automóvil hasta México, donde fue hallado el vehículo, a más de 2 mil 100 kilómetros de Renton.

“Este es el peor resultado posible, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Reyna”, dijo el comandante de la Policía de Renton Chandler Swain en un comunicado de prensa.

La Policía de Renton está trabajando en colaboración con las autoridades mexicanas para determinar cuándo y dónde fue asesinada Hernández.

Swain dijo que se buscará la extradición del arrestado si se determina que la muerte de Hernández ocurrió en suelo estadounidense.

Con información de EFE