Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Hallan metanfetamina escondida en carrocería de auto en Querétaro
Foto de Quadratín

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante la Policía Federal, detectó 37 recipientes con aparente droga sintética ocultos bajo la tapicería de las puertas de un vehículo que circulaba por la carretera de Querétaro.

De acuerdo a un comunicado de la CNS, el aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 7+300 de la carretera Querétaro-Irapuato, donde elementos de la División de Seguridad Regional ubicaron un vehículo que circulaba con dirección a Celaya, Guanajuato, cuyo conductor fue detenido al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por no contar con el cinturón de seguridad.

Al revisar la unidad los efectivos federales se percataron que del interior expelía un olor a químicos, por lo que realizaron una inspección minuciosa, lo que permitió detectar alteraciones en las vestiduras de la carrocería, ya que presentaban desprendimiento.

Al desprender la tapicería de las puertas hallaron recipientes de plástico de diferentes tamaños, los que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina, con un peso estimado de 20 kilogramos.

Hallan metanfetamina escondida en carrocería de auto en Querétaro - droga-tapiceria1-1024x768
Foto de Quadratín

Para continuar con las investigaciones, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición, junto con los envases, del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la ciudad de Querétaro.

Con información de Quadratín