Ya son 143 los feminicidios ocurridos desde diciembre de 2016 a la fecha, detalló el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”
En Oaxaca fue asesinada a puñaladas una estudiante en su domicilio, mientras que el cuerpo de una más fue enterrada clandestinamente.
Con estos hallazgos, la cifra de feminicidios aumentó a 143 desde el inicio de la administración estatal de Alejandro Murat, la cual comenzó en diciembre de 2016, aseguró el Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GesMujer) “Rosario Castellanos”
El miércoles, previo al Día de la Mujer, una estudiante de 19 años que estudiaba la licenciatura de ingeniería química en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz fue asesinada de 15 puñaladas en su domicilio, ubicado en dicho municipio de la zona del Istmo de Tehuantepec.
También se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue asesinada en el municipio de Villa de Tututepec, y cuyo cuerpo fue enterrado en la localidad de El Venado. La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de marzo.
La organización GesMujer señaló que con 38 casos, la región de los Valles Centrales sigue siendo el área geográfica más violenta, pero también el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Mixteca, ya que de acuerdo al recuento hemerográfico en cada una se han presentado 25, 21 y 17 asesinatos violentos respectivamente de diciembre de 2016 a la fecha. Además, en la región de la Cañada se contabilizan cuatro asesinatos violentos, mientras que en el Papaloapam suman 20, en la Sierra Norte 7 y en la Sur 11.
Con información de El Universal