Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Hallan en pozo cuerpo de menor violada en Yucatán
Foto de Maya Noticias

Luego de que fuera hallado el cadáver de una niña de seis años el pasado martes en un pozo en Tahdziú, Yucatán, habitantes pidieron al alcalde del municipio la expulsión de la familia del presunto homicida, identificado como Carlos V. Y. de 19 años y vecino de la víctima, el cual fue detenido este jueves tras una orden de aprehensión y este viernes fue presentado ante un juez de control.

El alcalde Pedro Yah Sabido, quien está a unos días de terminar su gestión, quiso calmar a la turba enfurecida, argumentando que el asesino de la menor ya estaba detenido y sería presentado ante un juez para ser procesado.

Hallan en pozo cuerpo de menor violada en Yucatán - tahdziu-menor-asesinada-yucatan-pozo
Foto de @YucAlMomento

El sepelio de la menor, quien fue violada y asesinada, se llevó a cabo cerca de las 7:30 h del jueves; familiares y amigos exigen justicia para la víctima y advirtieron que de no expulsar a la familia del presunto agresor, ellos mismos lo harían.

Ante esto, el edil solicitó que se comiencen a recabar las firmas para que pueda presentarlas ante las autoridades correspondientes, a las que solicitará la expulsión de la familia señalada.

La Fiscalía confirmó que la muerte de la niña A. C. G. C., y determinó que se trató de un homicidio por estrangulamiento. Este caso se investigará como un feminicidio, indicaron las autoridades.

Hallan en pozo cuerpo de menor violada en Yucatán - tahdziu-menor-asesinada-yucatan-pozo-3
Foto de Yucatán.com

Además, el cuerpo de la menor presentaba golpes contusos en rostro y cabeza, hechos post mortem, presuntamente provocadas cuando fue lanzada al pozo de 30 metros de profundidad.

Con información de Milenio y SIPSE