Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Hallan artefacto explosivo en unidad habitacional de Coyoacán
Foto de Luis Pérez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó la detención de una granada de mortero en la delegación Coyoacán.

El decomiso se llevó en el edificio 51 del conjunto habitacional El Altillo ubicado en avenida Universidad 1900, colonia Oxtopulco, delegación Coyoacán.

De acuerdo con el Agrupamiento Fuerza de Tarea de la dependencia capitalina, se trata de un pertrecho militar antiguo de 81 mm con sus componentes físicos completos y en estado de oxidación.

Por su antigüedad y deterioro de sus componentes, carece de efectos explosivos, aunque, como toda arma bélica, constituye un riesgo si es manipulada incorrectamente.

Hallan artefacto explosivo en unidad habitacional de Coyoacán - El-Altillo-Universidad-Coyoacán
Foto de Luis Pérez.

Por esa razón, se decidió llevarse para su desactivación al Agrupamiento Fuerza de Tarea en la delegación Tláhuac. Reportaron que fue hallada gracias a un vecino, siendo la administradora de la Unidad Habitacional quien solicitara el apoyo.

En la azotea del edificio 51, junto a los lavaderos, había una bolsa de color verde, con una granada, al parecer de mortero de color verde.

Al no existir querella no se inició carpeta de investigación confirmó la Procuraduría capitalina.

Con información de Excélsior