Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina de Guadalajara
Foto de ULISES RUIZ / AFP

Al menos diez cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina localizada dentro de una casa en Guadalajara, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.

Según reportes de la fiscalía, los cuerpos estaban enterrados en el patio de la vivienda, donde el viernes expertos forenses iniciaron las tareas de exhumación que continuaban este domingo.

Los cuerpos sin vida corresponden a nueve hombres y una mujer. Las autoridades no descartan que pueda haber más cadáveres enterrados, por lo que se sigue excavando con maquinaria pesada en el lugar.

Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina de Guadalajara - 000-1857bd
Foto de ULISES RUIZ / AFP

Según las primeras investigaciones, la tarde del viernes, el dueño de la casa informó a la policía local que estaba haciendo unos arreglos con la intención de venderla.

Al estar laborando en el patio comenzó a percibir olores fétidos y dio aviso a las autoridades, que descubrieron la fosa clandestina.

Un vecino de la zona, que por seguridad pidió el anonimato, dijo a periodistas que hasta hace una semana la casa era rentada por un hombre que vivía en ella con su esposa y una bebé.

“Pero el dueño les pidió la vivienda para remodelarla y venderla”, indicó el vecino al detallar que en la zona se sospechaba que el hombre que la habitaba se dedicaba a la venta de droga.

Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina de Guadalajara - 000-1857bo
Foto de ULISES RUIZ / AFP

Apenas en julio fueron localizados 18 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a reportes oficiales.

La violencia en la capital de Jalisco se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

El gobierno estatal asegura que 90 por ciento de los asesinatos está vinculado al crimen organizado.

Con información de AFP